Publicidad

viernes, 15 de junio de 2018

Reunión Técnicos Superiores Grupo B

El pasado miércoles, se celebró en el salón de actos del hospital Morales Meseguer, una reunión para informar sobre las conversaciones que se habían llevado a cabo por parte de la Plataforma de Técnicos Superiores por el Grupo B con los distintos grupos políticos y sindicatos.

Nos juntamos unas 80-90 personas de los diferentes Hospitales y Centros de la Comunidad. Santa Lucía, Rafael Méndez, Arrixaca, Reina Sofía, Morales Meseguer, Centro Regional de Hemodonación, Técnicos de Educación de Archena, etc. Perdón si me dejo alguno.

En primer lugar se hizo una exposición por parte de nuestro compañero Blas, de nuestra situación, de como se formó la plataforma, de las reuniones mantenidas con partidos políticos, sindicatos, Función Pública y Sanidad.

Los compañeros fueron informados que en la Ley 7/2007 de Abril del Estatuto Básico del Empleo Público (EBEP), en el título V Capítulo II, Artículo 76 donde se hace una nueva clasificación del personal, dice que para el acceso al grupo B, se exigirá estar en posesión del Título de Técnico Superior, que es lo que somos desde la LOGSE (Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre), se crea el Técnico Superior y en Disposición Adicional IV, punto 4, se equipara académicamente y profesionalmente al Técnico Especialista y al Técnico Superior. Por tanto, cumplimos los requisitos para estar en ese nuevo Grupo B. Llevamos 11 años de espera.

Se crea la Plataforma con el fin de mover un poco el tema y que dejemos de ser considerados Grupo C1. La plataforma se entera de una sentencia del Tribunal Supremo favorable al Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la Comunidad Valenciana. A la plataforma le llama la atención, no de la sentencia en sí (lo que se le dice al Colegio "Es verdad, no hemos contado con los Técnicos, tienen ustedes razón") sino lo que el Colegio aportó en cuanto a documentación para impugnar esa nueva Ley del EBEP de 2015. Es cuando nos damos cuenta que otra vez nos ponen en el grupo C1 de forma transitoria, cuando deberíamos estar en el Grupo B.

Los tribunales nos dicen que son las Comunidades Autónomas (las que deben desarrollar la Ley de Función Pública) las que deben regularlas. En el borrador de Murcia, nos siguen situando en el grupo C1.

Viendo el panorama, se decide hablar con los sindicatos que están en la Mesa de Negociación y con los partidos políticos con representación en la Asamblea Regional. TODOS reconocen la injusta situación en la que llevamos 11 años. Supone pérdida de dinero tanto en retribuciones como en cotizaciones (desempleo y jubilación).




Los sindicatos (UGT, CCOO, INTERSINDICAL, CESIF, etc.) nos han dicho que lo que nos haga falta. Que nos tienen en cuenta y que nos apoyan.

La Consejería de Sanidad nos da la razón, que es mucho tiempo, pero... que creen que no depende de ellos. Es más tema de Función Pública y Hacienda. Nos quedó buena impresión.

PODEMOS nos dan la razón , y nos aportan la idea de modificación la Ley Actual de Función Pública con una moción en la Asamblea, que se podría meter de forma conjunta con otros partidos políticos. muy buena impresión.


PSOE nos entiende y nos da la razón. Que es mucho tiempo y también nos ofrece la misma idea de Moción en la Asamblea. Que se podría hacer de forma conjunta con otros partidos políticos. Muy buena impresión. 

CIUDADANOS también nos entiende pero creen que esto no depende de ellos sino del Gobierno Central. Nos apoyan pero que no le ven solución hasta que se apruebe la nueva Ley de Función Pública.

PP nos entiende y nos da la razón igual que el resto de partidos. Es injusto tanto tiempo y que lo van a hablar con Función Pública y Hacienda y nos citarán en 15 días para volver a hablar y decirnos lo que hay. Con la llegada de la Moción de Censura y el Estado de la Región, estamos a la espera.

En septiembre-octubre, se va a empezar una intensa campaña de información de la Plataforma, a todos los Técnicos Superiores de las 66 categorías que hay en la Región y a todos los estudiantes de los módulos de Grado Superior. Podemos llegar a ser más de 3000 fácilmente.

Es el momento de movilizarse, ya que los partidos políticos tienen la llave y el próximo año hay elecciones. Ellos ven "votos" movilizándose.

Es importante que todos estemos unidos y apoyemos todas las iniciativas de la Plataforma. Todos aquellos que queráis aportar alguna idea, será bien recibida.

Entre todos "PODEMOS CONSEGUIRLO"


3 comentarios:

  1. Es muy importante que nos apoyemos entre todos para movilizar de una vez por todas este asunto! Llevo poco tiempo en esto y es lamentable en la situación en la que nos encontramos. Yo os apoyo y estaré en contacto con ustedes para ayudar en todo lo que pueda. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de obtener el titulo en documentación y no sabia como estaban las cosas , menos mal que he leido este blog y me estoy enterando de cosas y vamos que desde cantabria todo lo que necesiteis.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy técnico superior de radio diagnostico y llevamos muchos años de lucha en muchos asuntos, según el estatuto de empleo nos corresponde estar en el grupo b, seguimos en el grupo c1 el cual nos ha hecho perder mucho poder adquisitivo, el órgano al que le compete esto debería de poner ya una solución y todo lo que hemos perdido en retribuciones que tenga carácter retroactivo al igual que pasó con los trienios o ahora con el desarrollo profesional.... Un saludo a todos los técnicos, unamonos y luchemos por nuestros derechos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí