Publicidad

lunes, 14 de mayo de 2018

Asociación Técnicos Superiores Documentación Sanitaria

Nuestras compañeras de Asturias, han hecho una Asociación de Técnicos Superiores en Documentación Sanitaria, para luchar por su derechos. Están luchando para que se reconozca su profesión, que no existe en el Servicio Asturiano de Salud.

Eso pasa en varias Comunidades Autónomas. En otras, estamos reconocidas, pero nuestros puestos los ocupan enfermeros, médicos, auxiliares administrativos, etc. Con la nueva titulación de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria, podemos estar en más puestos de trabajo. No solo en Codificación o en Archivo (Eso en las CCAA que lo contemplan)

Si todos nos unimos a nivel nacional, podríamos conseguir que se nos reconociera nuestra especialidad y que ocupemos puestos de trabajo para los cuales estamos capacitados (Archivo, Codificación, Admisión, Atención al Paciente, etc.).

Una asociación a nivel nacional, nos daría la oportunidad de conseguirlo. Ya lo hicieron los Técnicos de Laboratorio. No se si recordáis que su trabajo lo hacían enfermeros y ahora están ellos en los laboratorios. Entre todos podemos hacer presión y conseguir nuestros objetivos.

Aquellos que estéis interesados en participar, colaborar, trabajar, dar ideas, aportar o lo que consideréis importante, podéis enviarme un email a este Correo indicando el Servicio de Salud o la Comunidad Autónoma en la que residís. Necesitamos personas que estén dispuestas a hacer una apuesta de futuro. Si tu no luchas por tus derechos, nadie lo va a hacer por ti. 

3 comentarios:

  1. Hola. Además de en Asturias, en qué otras comunidades autónomas no está reconocida la profesión del Técnico Superior en Documentación y AdminidtrAdmin Sanitarias?
    Gracias de antebrazo!

    ResponderEliminar
  2. En Castilla La Mancha no está reconocida ni en Extremadura. No recuerdo ahora mismo, pero creo que hay otra más.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Inmaculada! Necesitaba la información para el proyecto. Soy de la primera promoción LOE del ciclo y ahora se hace un proyecto final de ciclo.
    Gracias una vez más!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí