Publicidad

miércoles, 25 de abril de 2018

UNA PLATAFORMA QUE AUNA A TODOS LOS TÉCNICOS SUPERIORES (MURCIA)

Todos los colectivos profesionales disponen de entidades, organizaciones o mecanismos formales para la defensa de sus intereses y derechos. Históricamente, los Técnicos Superiores (TS) han sido y siguen siendo, el colectivo profesional más disperso y con menor representación sindical e institucional a todos los niveles territoriales, el colectivo que menos ventajas profesionales, económicas y laborales, ha ganado a lo largo de décadas; han sido y siguen siendo los profesionales más “manejables” y “sumisos” para la Administración.

Pero la creación de la Plataforma de Técnicos Superiores Grupo B, supone la ruptura con ese “estado de sitio”, supone un despertar de sus derechos y su reconocimiento.  Esta Plataforma reivindica la pertenencia al grupo B, como así establece el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), en su art. 76, ya desde el año 2007, pero las Administraciones Públicas no lo hacen efectivo acogiéndose a la Disposición Transitoria tercera de este EBEP donde nos sitúa en el grupo C1 (aunque supuestamente es algo transitorio).

Que los TS de todas las ramas y especialidades se unan, pudiendo llegar a alcanzar una cifra superior a 3000 profesionales, sólo en la Región de Murcia, supone convertirse en una herramienta de poder muy valiosa para lograr todos los objetivos que se propongan.

Los integrantes de la directiva de esta Plataforma están realizando una serie de entrevistas y reuniones con un amplio abanico de representantes públicos, autoridades, partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, colegios profesionales, asociaciones y otros colectivos, tanto a nivel regional como estatal.
La Plataforma de TS pretende no sólo el reconocimiento de su categorización como grupo B, sino ser la voz que detenga el menosprecio institucional, sindical y laboral que se ejerce desde tiempos ha.

Si queréis pertenecer a la plataforma, obtener información, colaborar, etc. podéis poneros en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico protocoloyeventosol@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí