Publicidad

miércoles, 8 de marzo de 2017

Reunión con el Ministerio de Sanidad

El pasado 1 de marzo, FATE, FESITESS Andalucía, TESITESS, COPTESSCV y FETES han mantenido una reunión en el Ministerio de Sanidad con el Director General de Ordenación Profesional.

En la reunión se manifestó la necesidad urgente de convertir los actuales estudios de Formación Profesional de Grado Superior a titulaciones universitarias, siguiendo el Acuerdo de Gobiernos del Espacio Europeo de Educación Superior (Acuerdo de Bolonia).

Asimismo, se trasladó la necesidad de la adscripción correcta en el grupo B de clasificación profesional del personal funcionario de carrera, de los Técnicos Superiores del Sistema Nacional de Salud.

En la reunión también se transmitió que las organizaciones defienden y exigen la existencia de una sola categoría profesional en el Sistema Nacional de Salud, que debería incluirse en el Grupo A2 de clasificación profesional tras la reconversión académica, como así ocurre con nuestros homólogos europeos donde tan solo existe una cualificación profesional. Por ello, se exige una homologación profesional directa y automática y una equiparación académica mediante unos cauces normativos específicos y extraordinarios de equiparación o nivelación, que se aprueben por norma suficiente desde el Ministerio de Educación.. Se informó de que se realizaría una consulta a las Comunidades Autónomas sobre este aspecto, mediante el foro técnico más adecuado. El Ministerio de Educación debería pronunciarse sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí