Publicidad

martes, 20 de diciembre de 2016

Prisión para la enfermera que accedió a la Historia Clínica de dos médicos

La audiencia Provincial de Cáceres, condena a dos años y ocho meses de prisión a una enfermera del Servicio Extremeño de Salud (SES) por acceder a la Historia Clínica de dos médicos sin su permiso. La sala la condena por dos delitos continuados de descubrimiento de secretos cometidos por funcionario público (la condena a una año y diez meses de prisión por cada delito), pero no ha podido acreditar que revelara esta documentación a terceros.
Según a podido probar la Audiencia, llegó a acceder en más de un centenar de ocasiones (entre  los años 2011 y 2015) a los historiales de ambos médicos (marido y mujer), que trabajaban en la especialidad de anestesistas, también en el SES.
Lo que motivó a la enfermera a investigar esta información, fue la preocupación por sus nietos. Y es que se da la circunstancia de que el médico a cuyo historial accedió es el padre de sus dos nietos, que nacieron fruto de una relación que él mantuvo con su hija. Ella tenía la sospecha de que él tenía adicciones a las drogas y tenía miedo de que, cuando sus nietos se iban con su padre, él estuviera bajo sus efectos.

Fuente.- Periódico de Extremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí