Publicidad

viernes, 21 de febrero de 2014

Bolsa de Trabajo en el País Vasco


Os Paso la información que me ha llegado sobre la Bolsa de Trabajo en el Sistema de Salud del País Vasco.

Hasta el año 2009 la bolsa de trabajo de Osakidetza (a la que solo se accede habiéndose presentado a una oposición) funcionaba con una lista única para sustituciones. Esta bolsa de trabajo estaba integrada por las personas que aprobaron la oposición y por quienes suspendieron. Para establecer la prioridad a la hora de realizar un contrato, se establecía un orden en función de la nota del examen, pero también de la experiencia laboral y del conocimiento de euskera.

A partir de ese mismo año (2009) se cambió el sistema haciéndolo más justo, se decidió poner en funcionamiento dos listasuna denominada 'de prioridad 1' para aquellos que superaran la fase de oposición y otra 'de prioridad 2' para los que no la aprobasen. De este modo, los contratos eventuales se cubrían empezando por la primera y se seguía con la segunda, una vez que se hubiera agotado.

Pues bien, ahora quieren volver a establecer la lista única, dónde meterían en el mismo saco a los aprobados y a los suspendidos, y por tanto la nota del examen no valdría prácticamente para nada. Obviamente, los que opositamos en la OPE 2011, y más concretamente, los que aprobamos la OPE 2011, estamos muy indignados, teniendo en cuenta que muchos de nosotros tendremos menos oportunidades, y sobretodo, porque nos presentamos a dicho examen bajo unos criterios y unas normas YA ESTABLECIDOS y que ahora, a mitad de resolver la oposición, quieren cambiar

Me han pasado también este blog donde podéis encontrar más información


Mejor no opino y dejo que opinéis vosotros.

Gracias Bego por tu aportación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí