Publicidad

martes, 20 de noviembre de 2012

Día Internacional de la Infancia

Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia. En 1.956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagrara a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1.959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1.989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

Han pasado más de diez años desde que se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño y todos los países del mundo (salvo Estados Unidos y Somalia) la han ratificado, convirtiéndose así en el instrumento de Derechos Humanos más ampliamente refrendado en la Historia de la Humanidad.

A pesar de éste hecho, por desgracia se siguen violando diariamente los derechos de millones de niños y niñas en todos los países del mundo y, por tanto, todas las instituciones públicas y privadas, por un lado, y la sociedad civil, por otro, deben responder a éste reto y seguir luchando para que la Convención se convierta en una realidad en beneficio de los niños y niñas del mundo.

Aunque pueda parecer increíble en pleno siglo XXI, todavía no se respetan  y protegen los derechos de los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí