Publicidad

lunes, 9 de julio de 2012

Cursos válidos bolsa Servicio Murciano de Salud

Para todos los que queráis inscribiros en la Bolsa de Trabajo del Servicio Murciano de Salud, comentaros que hay pocos cursos relacionados con nuestra especialidad. El máximo de puntuación que se puede alcanzar es 30 puntos. 500 horas en cursos.

Los cursos deben ser impartidos por la Administración Pública u organismos dependientes de la misma, o que exista colaboración con la Administración, realizados por sociedades científicas o que hayan sido declarados de interés científico. Mucho ojo, porque si no cumplen éstos requisitos, no cuentan para los puntos.

Como ejemplo os pueden servir los que son certificados por el Ministerio de Educación, Ministerio de Sanidad, Sefcarm ... Y mucho ojo también, porque si por ejemplo hacéis un curso de Codificación, tiene que tener fecha posterior a la obtención del título.

Los que se pueden hacer durante los estudios y que luego nos los van a tener en cuenta, son por ejemplo:

  • Curso de Prevención de Riesgos.
  • Cursos de Ofimática.
De los cursos que yo he realizado, os puedo recomendar por ejemplo los que se realizan a través del Aula Mentor que se certifican por el Ministerio de Educación y por la Consejería de Educación. Existen aulas en muchas ciudades de España.

También os recomiendo la plataforma Formacarm que dispone de muchos cursos de Ofimática y se realizan a través de Internet.

Es de suponer, que un curso de "Curas de heridas", por ejemplo, al no estar relacionado con nuestra profesión, no nos valdrá para obtener puntos en la bolsa.

Espero que os sirva de ayuda.

12 comentarios:

  1. Hola!!! Yo no quiero hacer publicidad, pero los cursos del sindicato de técnicos que son todos los que yo tengo hechos no me han dado problemas ni al baremarlos en el SAS ni en la bolsa de Murcia. Todos me los han dado por válidos. A Logoss les mandé hace tiempo un correo diciéndoles que podrian realizar cursos de nuestra especialidad, ya que tienen cursos para técnicos en Anatomia Patológica, Laboratorio, Nutrición... Y es que nosotros no existimos????

    ResponderEliminar
  2. Hola Desi. Encantada. Uno de los problemas que se nos plantea, es que no hay muchos cursos que nos valgan. Buscaré información en la página del Sindicato de Técnicos y pondré información en el blog. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Interesantes cursos. Me gustaria me informaran como hacer para poder realizarlos, si pueden brindarme ayuda al respecto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, para auxiliar administrativo, cursos on line q me valgan donde puedo buscar??. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, para auxiliar administrativo, cursos on line q me valgan donde puedo buscar??. Gracias

    ResponderEliminar
  6. No sabría decirte los cursos que te pueden valer para auxiliar administrativo. Yo soy Técnico de Documentación Sanitaria. Me imagino que los cursos de ofimática te pueden valer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaría saber cómo se presentan los cursos del formacarm cuando vuelvan a abrir la bolsa para subir puntos, y que cursos puedo hacer, he hecho varios pero nose cuales de ellos me valen con seguridad me gustaría recibir información y ayuda ya que no encuentro a nadie que haya estudiado documentación sanitaria que sepa cómo va, gracias

    ResponderEliminar
  8. La bolsa siempre está abierta. Se cierra el 31 de octubre de cada octubre. Me imagino que te refieres a la del SMS. Se pueden presentar en cualquier hospital o en la ventanilla única. También lo puedes hacer por internet a través del registro de la Carm con certificado digital. Para la bolsa de Documentación Sanitaria, puedes presentar los de Ofimática, Prevención de Riesgos y los relacionados con la especialidad. Codificación. Te deseo suerte.

    ResponderEliminar
  9. Me podéis decir si el sociosanitario que acabe en marzo me barema para la bolsa del sms,y cuántos puntos serían?ha sido un año completo con 7 meses de prácticas.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Los cursos que bareman en cualquier bolsa, son los relacionados con la especialidad, idiomas, ofimática, prevención de riesgos, etc.

    ResponderEliminar
  11. Y en el caso de los baremos de ADMINISTRACIÓN, cursos de especialidad del SEF serían válidos? Además de los de Ofimática, PRL e idiomas de FORMACARM. Por ejemplo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, sabrías decirme si para auxiliar administrativo de sms también son 500 horas de cursos máximo???
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí