Publicidad

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reflexiones

El mismo año en que comencé mis estudios de Técnico Superior de Documentación Sanitaria (2.009), comenzaron también los Técnicos en Emergencias Sanitarias. Era una nueva titulación que solo se impartía en Lorca, creo. Al año siguiente se podía estudiar a distancia y en otros centros de España.

En la actualidad, donde solamente hay una promoción, han constituido una asociación, después sindicato, después colegio profesional, tienen convenio colectivo, han conseguido que exista una bolsa de trabajo en el Servicio Murciano de Salud.


En el verano de 2012 y con la bolsa de trabajo definitiva de 31 de octubre de 2011 , ya hay llamamientos. Estudiantes que comenzaron el mismo año que yo, ya están trabajando.

¿Que hemos conseguido los Técnicos de Documentación Sanitaria? ¿No sería interesante que hiciéramos lo mismo que ellos?

Me gustaría que me diérais vuestra opinión.

3 comentarios:

  1. La verdad que todo esto es muy raro, o se estudia para sacar gente a estudiar Enfermería o alguien desde dentro quiere que esto siga igual y que no se revindique nada.... y que nunca nos llamen para trabajar en Codificación clínica. Algo pasa y grave. Ni asociación, ni sindicato... sospechoso todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que es una bolsa que se mueve muy poquito porque hay pocos puestos de trabajo, pero no es que nunca llamen, sino que con poca gente es suficiente. Esto no es como celadores, enfermeros, auxiliares....etc que se necesitan muchos. Todo llega.

    ResponderEliminar
  3. ...Hola. Yo terminé el ciclo en Febrero de 2011... y ya estoy empezando a desesperar, no llaman de ningún sitio, me voy a presentar a las oposiciones, pero claro, la experiencia puntua, y de eso tengo más bien nada, la única esperanza es empezar haciendo sustituciones, pero es que no me llaman ni para trabajar el 31 de Diciembre... la verdad que no sé que ocurre con este FP, compañeros que hicieron otros ciclos como Administrativos, Radiodiagnóstico, etc, están la mayoría trabando o al menos cubriendo bajas, vale que sea una época dificil, pero empiezo a sospechar que no solo es eso.
    En mi opinión, los puestos de trabajo que deberíamos realizar nosotros, los están cubriendo Administrativos (que ya existían antes que nosotros) o incluso he llegado a ver Auxiliares Administrativos en clínicas privadas, archivando y codificando, y muchos de ellos no sabían ni la mitad que nosotros, pero claro... a ellos con la categoría de Auxiliar les pagan menos por prácticamente el mismo trabajo... así que creo que eso es un gran problema para nosotros.

    En fin... yo me he resignado, pero no voy a dejar de luchar para poder trabajar en lo que he estudiado. No perdamos la esperanza.
    Eso sí, habrá que empezar a reivindicar y hacernos oír, porque si no me da que no vamos a ningún lado.
    ÁNIMO A TODOS, Y GRACIAS POR EL BLOG.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí